APLICACIONES PROFESORES
Aspectos a tener en cuenta para su uso en nuestras clases:
- Características básicas
- Configuración inicial: Conexión/desconexión, acceso/seguridad, fecha/hora, ajustes de pantalla y de sonido, conectividad. Algunas opciones para conectar nuestra tablet o smartphone a la PDI escolar :
- Entrada de texto, voz e imagen. La cámara de fotos y vídeo y de los códigos QR,
- Conexiones a las redes (3G, wifi, bluetooth…). Configuración de las conexiones.
- Sincronización de cuentas: correo, contactos, calendario, redes sociales…
- Las aplicaciones y los datos. Gestión de archivos y carpetas (en local, memoria SD y en la nube). Conexión al PC (cable USB, bluetooth)
- Personalización del escritorio. Mantenimiento de la tableta (carga de la batería, apagado, limpieza…).
- Descarga de aplicaciones desde el “market”. Instalación. Actualizaciones. Almacenamiento en la memoria interna o en SD.
- Manejo de aplicaciones de uso general: navegador, gestión de correo, mapas, anotaciones, reproducción de imagen, sonido y vídeo, ofimática, notas, traductor… Opciones de almacenamiento, “compartir con”…
Utilización didáctica, debemos valorar.
- Ventajas y problemáticas que puede comportar su uso educativo.
- Orientaciones generales para su uso didáctico.
- Otros aspectos didácticos a considerar
- Modelos de aplicación didáctica
- Aplicaciones de interés educativo
(Para ver la fuente de toda esta información, ver en "más información")
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