domingo, 27 de noviembre de 2011

FELIZ DÍA DEL MAESTR@.

EDUCACIÓN VIAL EN EL COLE

 Educación vial 

     En educación vial  David, nos ha enseñado  que no tenemos que ir por en medio de la calzada
  sino que por la acera , que no hay que subirse en los bordillos. Con la bicicleta no tenemos que ir en medio de la carretera , tenemos que ir al lado del bordillo. Cuando vamos a cruzar un paso de peatones tenemos que mirar a la izquierda por que  por la  izquierda es por donde vienen los coches después a la derecha y luego otra vez a la izquierda y si no viene nadie podemos cruzar  la calle pero por el paso de peatones. En algunos sitios hay semáforos para cruzar si esta en rojo  no podemos pasar si esta en verde si podemos pasar y si esta en amarillo podemos pasar pero no es conveniente pasar por que te pueden pillar. No podemos pasar al lado del paso de cebra sino que por el paso de peatones. Por que nos pueden atropellar los coches.
    También nos a enseñado las señales de trafico hay tres  tipos:                                                                                                                                                
            Las señales de información son cuadradas  con el borde blanco  y lo de dentro azul como: fuentes , gasolineras, hospitales ...
Las señales de peligro son triangulares con el borde rojo y lo de dentro blanco como:que hay obras, que hay un semáforo, que hay que dar una vuelta a la derecha...
Las señales de prohibido son redondas con el borde  rojo y lo de dentro blanco con una raya cruzada en medio como: prohibido estacionar , prohibido el paso, prohibido fumar...
Los semáforos cuando están en rojo es por que no se puede pasar , cuando están en verde se puede pasar y cuando están en color ámbar se puede pasar pero no es conveniente por que se pueden chocar los coches. También pueden ver a la velocidad  que vas cuando en los carteles te indica que está controlado por radar por que van con un coche especializado para que no los vean.
Por Raquel de 5ºC

DÍA DE LA CASTAÑA EN EL COLE. 24 de noviembre

Poesia castañera
Castañas, castañas,
las puedes tomar
en un cucurucho
para merendar...
El mes de noviembre
castañas nos da,
asadas, tostadas,
¡qué ricas están!
¡A las ricas castañitas,
asaditas, calentitas!
 




 

jueves, 24 de noviembre de 2011

JUEGOS Y ACTIVIDADES CON HOT POTATOES

BIENVENID@S EN ESTA OCASIÓN A ESTE REPOSITORIO DE ENTRETENIMIENTO (pinchando en las patatas).
DEFINICIÓN: HOT POTATOES es un paquete canadiense de herramientas de autor que nos permite crear materiales interactivos tipo: cloze, quiz, emparejamientos, crucigramas y una mezcla de todos los anteriores.

UTILIDAD: Hotpotatoes es un recurso muy interesante para generar ejercicios de refuerzo o repaso para nuestros alumnos. Cuando elegimos hacer alguno de los distintos tipos de pruebas que soporta, nos genera un archivo propio de hotpotatoes para futuras ediciones y, además, podemos crear un archivo html, tipo página web, que incluye los códigos java que comunica al alumno la puntuación final de su ejercicio.

martes, 15 de noviembre de 2011

ENHORABUENA QUERID@S ALUMN@S POR VUESTRO CUENTACUENTOS.

¡¡¡¡Ey chic@s el CUENTACUENTOS de hoy martes 15 de noviembre con nuestr@s compañer@s y amig@s de 1º, ha estado genial!!!!
Mí más sincera ENHORABUENA, estáis hechos unos auténticos artistas.
Aquí tenéis como premio unas instantáneas del evento, sólo falta disfrazaros, quizás para la próxima vez  ;-) . 
CUENTACUENTOS 5ºC











Más fotografías pinchando en esta foto de grupo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

VISITA A LA EXPOSICIÓN-CONCURSO DE CANARIOS (9 DE NOV.)

           EXCURSIÓN
EL JUEVES DIA 9 DE NOVIEMBRE MI CLASE 5ºC Y YO FUIMOS GRACIAS A MI PROFESOR D.JULEN A VER AL CENTRO CIVICO  A CANARIOS DE MUCHOS PAISES QUE ESTABAN AHI POR LAS COMPETICIONES QUE SON EL DIA 29 DE NOVIEMBRE SALIMOS DEL COLEGIO CONDE DE MAYALDE Y ANDEMOS POR LAS CALLES DEL PUEBLO HASTA LLEGAR ALA PLAZA, DONDE SE ENCONTRABA EL CENTRO,  PASEAMOS Y NOS SENTAMOS Y UN SEÑOR LLAMADO JAVIER NOS EXPLICO VARIAS COSAS SOBRE LOS CANARIOS 
A CONTINUACCION SUBIMOS POR UNAS ESCALERAS DONDE PUDIMOS OBSEVAR A DISTINTAS CLASES DE CANARIOS DE  

TODO EL MUNDO. 
A MI EL QUE MÁS ME GUSTO FUE UN CANARIO LLAMADO BORDAN QUE ES UN AVE DE COLOR AMARILLO CON MAYOR 
PRESENCIA DENTRO DE LAS CASAS. SU ORIGEN PROVIENE DE LAS ISLAS BALEARES Y SU CANTO ES ANGELICAL PUES CANTA MUY BIEN EN ESTA PÁGINA PODEIS ENCONTRAR VARIAS FOTOS DE CANARIOS:

PINCHA AQUÍ.
Por Noelia.  
Pájaros de todo el mundo.

A mí me gustan los canarios porque hay de muchos tipos: blancos, con manchas....
Son muy especiales. Estos son unos datos:
El canario  es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringílida). Es autóctono de las islas Canarias, Azores y Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus), antiguamente fue relacionado con el jilguero (Carduelis carduelis) y el gorrión (Passer domesticus).
Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias; al ser en estas islas donde mayor número de estos pájaros existían, le dan el nombre: pájaro canario.
El canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del archipiélago canario, conjuntamente con la palmera canaria.[1] Su hábitat en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas. Hace el nido en arbustos o árboles.
Me gustan porque son pequeños y listos, suaves y rápidos .Son un tipo de ave que me fascina.

Por Sara.
Los pájaros
A mí la excursión de los pájaros me encanto vimos muchas variedades  de pájaros: chinos, españoles, japoneses etc.
                              De Inglaterra
                                De Japón
Y muchos más pero no los puedo poner todo espero que os guste mi trabajo.               Por María  
AQUÍ TENEMOS A NEREA CON SU TROFEO DE "DIBUJO ORNITOLÓGICO" .
ENHORABUENA Y ÁNIMO A TOD@S EN LA PRÓXIMA TAREA.

domingo, 13 de noviembre de 2011

FOTOS 11-11-11 de 5ºC


Aunque esta no era la idea preconcebida (pensada en un principio), el objetivo está conseguido, puesto que habéis sido capaces de adjuntar una foto (algunas muy buenas y originales), y enviarlas por email.
Pronto realizaremos Glogsters para presentar nuestros trabajos (son INCREIBLES MURALES DÍGITALES) 
ÁNIMO Y SEGUID SORPRENDIENDO... 



PINCHA EN ESTA FOTO









Más cuentos inventados y fantásticos. Alumn@s de 5ºC

LA PEQUEÑA LILI
Erase una niña que se llamaba Lili que como era pequeña  para  los Reyes magos pidió muchas cosas. Y no le traían nada los Reyes magos pidió ella pero se preguntó a ella misma que: ¿Por qué no me han traído nada de lo que he pedido?``y dice´´pero si yo me porto muy bien por qué no me lo trae lo que pido ``a su madre´´.
-Yo creo que es porque no ha llegado la carta a los Reyes magos y no te han traído nada de lo que has pedido.
Ya verás que cuando le llegue a los Reyes magos les van a traer los regalos que has pedido.
Llego la noche de Reyes y lili estaba nerviosa su madre la digo que se acostase porque si no los Reyes no vendrían.
Entonces se acostó y empezó a soñaren su sueño los Reyes la preguntaban por que tenia tanto interés en que la trajesen los juguetes que pedía, Lili contestó que esos eran los que más le gustaban. Y los Reyes la contestaron que aunque los niños se portaran bien no siempre podían traer todos los regalos que pedían, pues ella debía de entender que había que repartir todos los regalos, por eso algún año no iba ha recibir los regalos que pedían.
Día 6 de Enero por la mañana la mamá de Lili tuvo que ir a despertarla porque parecía que no se levantaba y era porque había tenido una noche ajetreada. Al instante que su madre la llamo se levanto corriendo haber los regalos y cuál fue su sorpresa que al abrir los regalos vio que le había traído todo lo que ella pidió.
Al año siguiente cuando escribió la carta a los reyes, al final escribía (si no podéis traerme lo que he pedido no importa otro año será).

                 
Por Erika
LOS  DOS  ZORROS
Erase una  vez  dos  zorritos  que  acababan  de  nacer. Eran  hembra  y  macho, se  llamaban 
Jaki  y  Nuca. Un  día  fueron  a  buscar  comida  en  lo  más  profundo  del  bosque. Cuando 
Su  madre  fue  a  buscar  su  comida, oyó  unas  escopetas. ¡Eran  cazadores!
Jaki  y  Nuca  se  asustaron  y  su  madre  les  dijo  que  pasara  lo  que  pasara  no  salieran  de
allí. Pasado  un  rato  Jaki  y  Nuca  fueron  a  buscar  a  su  madre. A  las  afueras  del  bosque 
Jaki  y  Nuca  se  encontraron  a  su  madre  muerta  y  los  cazadores  se  la  llevaban 
para  coger  su  piel  como  abrigo  y  luego  se  la  comerían. Jaki  y  Nuca  siguieron  a  su 
madre  convencidos  de  que  estaba  viva. Dos  niñas  vieron  a  Jaki  y  a  Nuca   y  los  cogieron. 
A  Jaki  y  a  Nuca les  gusto  como  les  cuidaban  esas  niñas  y  decidieron  quedarse  con  ellas.
Las  niñas  eran  hermanas  que  vivian  en  una  granja, y  estaban  con  sus  padres  y  abuelos. 
En  su  granja  cuidaban  caballos, conejos, cerdos, perros, patos, vacas, ponis, gansos, gallinas,  gallos, pollitos, potros, yeguas, cabras, cabritillos, ovejas, corderos, terneros, burros, y asnos.  Tenían  que  lavar  a  los  animales, recoger  los  huevos  de  las  gallinas, cepillar  a  los  caballos  y montarlos, limpiarles  la  silla etc. Las  niñas  se  llamaban  Senda  y  Lola. Jaki  y  Nuca  se  acostumbraron  a  estar  con  ellas. Primero  cuando  se  despertaban  Jaki  y  Nuca  los  daban  miel  para  desayunar, luego  salían al  campo  y  jugaban, a  la  hora  de  comer  les  daban  un  buen  tazón  de  leche  a  los  dos, luego  iban  al  monte  a  buscar  frutos silvestres  como  las  moras  y  las  frambuesas, después  cenaban  y  a  ellos  les  daban  unos peces  de  rio  que  calentaban  con  una  hoguera  y  por  último  se  iban  a  la  cama  y  ellos  dormían  cerca  de  la  hoguera. Así  pasaron  los  primeros  meses. Cuando  cumplieron  tres  años  los  dos  las  niñas  ya  tenían  diez. Los  zorritos  en  esos  meses  ya  habían  aprendido  a  cuidarse  por  si  mismos. 
Ya  sabían  bañarse  en  el  rio  solos, se buscaban  la  comida  por  si  mismos etc. Senda  y  Lola  les  compraron  unos  collares  de  color  rojo  y  amarillo. El  rojo  fue  para  Jaki  y  el  rojo  para  Nuca. ¡Les  quedaban  de  maravilla! Un  día  fueron  al  bosque  y  se  encontraron  a  un  conejo  herido  al  que  llevaron  a  Senda  y  a  Lola  para  que  lo  curaran. El  conejo  les 
agradeció  su  salvación  y  se  quedo  con  ellos  en  la  granja. A  los  diez  años  que  tuvieron los  dos  zorritos  Senda  y  Lola comprendieron  que  ya  no  los  podían  tener  allí  y  que  los 
tenían  que  soltar  y  al  segundo  día  de  cumplir  diez  años  los  llevaron  al  bosque  y  los  soltaron  con  su  amigo  el  conejito  que  ya  tenía  ocho  años. A  partir  de  ahí  Jaki, Nuca  y  el  conejito  siguieron  su  vida  y  hasta  adivina  lo  que  paso...¡Consiguieron  cada  uno  su  propia  parejita! Y  siempre  fueron  súper  felices  todos  juntos.
Por Andrea.

LA PIEDRA QUE HACÍA CANTAR
Hace mucho tiempo Lucía y Pedro vivían en un pueblo donde nadie cantaba y querían regalarle a su pueblo una canción. Lucía y Pedro paseaban por el bosque, Pedro dijo que haber quién de los dos encontraba primero la piedra mágica, buscaron por el bosque pero no la encontraron, buscaron por las montañas, pero solo encontraron una cabra que les dijo que buscaran al caballo encantado, pero en lugar de eso, encontraron a un duende. Pedro pidió un deseo: encontrar la piedra mágica.
El duende les indicó dónde podían encontrar al caballo encantado, en el bosque mágico. Lucía y Pedro se tropezaron con el caballo encantado y les dijo que subieran en la nave espacial, pero Lucía dijo que la daba miedo subir a la nave, pero a Pedro le gustaban mucho las naves espaciales, así que decidieron subir los dos. Buscaron por el espacio pero tampoco la encontraron, siguieron buscando, hasta que dieron con un castor llamado Roger que también estaba buscando la piedra mágica.
Todos se encontraron con el planeta de las rocas, y pensaron que allí la iban a encontrar. Se pusieron los trajes espaciales y salieron de la nave.
Estaban muy cansados, necesitaban beber. De pronto encontraron una cascada, era un lugar maravilloso.
Decidieron buscar allí piedra por piedra, ya estaban demasiado cansados cuando de pronto Pedro cogió una piedra y la piedra se puso a cantar.
Volvieron a su pueblo orgullosos de haber encontrado la piedra, todos los aplaudieron y la piedra no paraba de cantar:
``Tengo el corazón contento
   el corazón contento
   lleno de alegría...´´
Escrito por Natalia López Ruedas.



EL TORO RATÓN                  

 Había una vez una persona que era un ganadero que  se  llamaba José Luis tenía un toro muy malo que se llamaba Ratón, era un toro que corneaba a toda la gente. Ratón va  de un pueblo a otro a los encierros. Un  día José Luis quería que se llevaran a Ratón a Cuenca para el encierro que duraba todo el día. Por la mañana corneo a dos personas en el muslo derecho y en el cuello, por la noche corneo a seis personas. Uno de ellos murió con 18 años que vivía en  Madrid.
Después de esta desgracia todos los jóvenes cogieron mucho miedo y no salían a correr, por lo tanto el ganadero decidió matarlo y escoger unos toros menos  peligrosos.
Por Rodrigo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bienvenid@s a nuestras fotos y vídeos.

Bienvenid@s al recién estrenado:  repositorio de fotos y vídeos de los alumn@s de 5ºC del CEIP "Conde de Mayalde" de Añover de Tajo, en la comarca de la Sagra toledana. 
Disfrutamos-aprendiendo y aprendemos-disfrutando con respeto y empatía
¡¡¡ QUÉ TENGAS UN FELIZ DÍA !!!

canarios.jpg
FOTOGRAFÍAS


















Vídeo de la visita realizada el día  9 de noviembre de 2011 a la "Exposición-concurso de canarios", en el Centro Social de Añover de Tajo. 

HALLOWEEN1.jpg 

No pasamos miedo en el CASERÓN..., nosotr@s eramos los MONSTRU@S DE 5ºC




 FOTOS_RADIOGUAY.jpg 
Preparamos un programa de RADIOGUAY : "ESPECIAL HALLOWEEN". Fue una experiencia genial.
EMISIONES RADIOGUAY

V1.jpg
Agradecemos la ayuda prestada al Excelentisimo Ayuntamiento de Añover de Tajo y su personal.



V2.jpg 





 Gracias a todos los componentes de la Asociación Cultural Siglo XXII,  
¡ qué gran labor estáis haciendo!.
BUEN TRABAJO Y MUCHO ÁNIMO A TOD@S.

FOTOS_EF.jpg
FOTOGRAFÍAS






  
PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRA EN NUESTRA WEB:
 http://julensexto.wikispaces.com/INICIO

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUENTOS INVENTADOS Y REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 5ºC. CURSO 2011-2012

PINCHA EN EL LIBRO
PARA VER ALGUNAS
ACTIVIDADES 5ºC.


El niño triste.
Erase una vez un niño que sus padres salían mucho y le dejaban con una niñera llamada  Marisa y le trataba muy bien porque ella no tenía hijos pero él estaba triste porque un día Marisa se tuvo que ir de viaje a cuidar de su tía durante un mes entero. Y sus padres como se iban por ahí decidieron llamar a la única niñera que había en el pueblo en ese momento y todo el mundo decía que era muy mala con los niños de 10 años  como él y el estaba aterrorizado lo que decían era verdad le mando masajearla los pies que tenían cayos etc. Luego le mando limpiar los platos que ella ensucio. Y el la dijo que no quería hacer más cosas y ella le pego una bofetada y así durante un mes entero. Llego Marisa y el niño le conto lo que había sucedido. Ella se lo conto a sus padres y la dijeron que eso era mentira que si eso hubiera pasado su hijo se lo habría contado. Y  Marisa respondió que el niño no tiene tanta confianza con ellos para contarles eso Los padres del niño la despidieron y el niño les dijo que era verdad que no confiaba en ellos se pusieron muy tristes y decidieron salir solo de vez en cuando para estar con su hijo y Marisa volvió a jugar con el niño pero solo siendo su amiga. 
               Por Beatriz  de 5ºC.

Inazuma Eleven
Esto era un grupo de 7 niños que tenían un club de fútbol.
como no tenían equipo para jugar, les iban a cerrar el club y decidieron buscar jugadores. Cuando los encontraron, el Instituto Raimon, quería organizar un partido con la Royal Academy, el temeroso equipo que iba destrozando a los equipos.
Cuando empezó el partido los metieron 18 goles en el primer tiempo, y en el segundo, Willy Glass dejó el partido y dejó tirada la camiseta que recogió Axel Blaze que se quiso unir al partido y metió un gol con su tornado de fuego.
Se quisieron apuntar al torneo Fútbol Frontier y se encontraron con equipos muy buenos.
Al final de los partidos se pusieron muy contentos porque ganaron todos los encuentros, pero llegó la final y les tocaba con la Royal Academy.
ían todos muchos temores a ese equipo que les había metido 26 goles, pero cuando llegó el partido los ganaron y se pusieron todos contentísimos por haberse vengado de la Royal Academy.
Al final de un duro partido con la Royal como habían ganado se clasificaron para el torneo nacional.
En la primera eliminatoria les tocó con  el Farm, un equipo que era revelación porque había ganado al Umbrella.
Ganaron y ganaron hasta la semifinal que era contra el Kirkwood, el antiguo equipo de Axel Blaze, lo que suponía un reto porque en ese equipo había unos trillizos que jugaban muy bien y se chinchaban porque iban a ganar. Pero cuando ganó el Raimon se llevaron una decepción por no haber ganado a Axel.
Cuando llegó la final, fueron a un estadio muy grande que era el del Zeus y averiguaron que se estaban tomando néctar de los dioses, que era un líquido que ayudaba a Zeus a ganar los partidos pero se colaron en el vestuario del Zeus y se lo cambiaron por agua.
En el segundo tiempo se lo tomaron y se llevaron un sorpresón al saber que solo era agua.
Cuando iban 3 a 0, metimos 4 goles y remontaron el partido.
Cuando ganaron se pusieron muy contentos por haber derrotado al Zeus y se volvieron a su instituto felices.
Pero cuando creyeron que eran el mejor equipo del planeta, unos extraterrestres les rompieron el instituto y los retaron a jugar pero cuando empezó el partido los metieron más goles que cuándo la Royal  los metió 18.
Los retaron a jugar muchos partidos pero al final valió la pena, les acabaron ganando.
Al final se convirtieron en el mejor equipo del planeta y ya habían derrotado a Épsilon equipo supremo de la academia Alius, lo cual los puso muy contentos a todos los jugadores.
Por Sergio de 5ºC.

Cuento inventado
Érase una vez dos hermanas que una era muy rica y otra  era normal y tenían una madre que era reina de otro país pero ninguna de las dos sabia que tenían una madre de verdad porque vivían con padre y madre adoptiva entonces un día la rica que se llamaba Estela se fue de compras con su mejor amiga y la normal que se llamaba Paula estaba buscando trabajo y justo fue a la tienda donde estela estaba comprando. Y de repente se encontraron y entonces estela dice si se va a su casa a conocerse mejor. Y se va a su casa y al tocarse como su madre de verdad es hechicera pues las chicas también y al tocarse ocurren cosas fantásticas. Y al abrir uno de los armarios de la habitación se encuentra en el reino de su madre verdadera que se llama Paula y al ver a las hijas unidas se pone muy feliz, pero va a ver un eclipse que destruirá ese país y les dice que con sus poderes lo tienen que salvar entonces llega el día del eclipse y las dos hermanas avían practicado lo suficiente entonces lo superan pero a su madre la matan y antes de morir les dice que su padre de verdad no está muerto. Y lo buscan por todos sitios i cuando le encuentra el se estaba muriendo y después de tanto las dos hermanas decidieron contárselo a sus padres adictivos. Y al  decírselo deciden llevarlas al orfanato para que las adopten otra vez pero en vez de adoptarla separadas juntas como son hermanas no quieren separarlas. 
Por María Velarde de 5ºC.

"¿Por qué el cielo está tan lejos?"
 Érase una vez, en una tribu de África,
 Donde el cielo estaba muy cerca.
 Los hombres fabricaron un gran    
 mortero con un gran bastón.
  Cuando molían grano con el bastón
  agujereaban el cielo -¡Me hacéis daño!
 -se quejó el cielo.
 Los hombres siguieron moliendo.
 El cielo aguantó mucho. Pero un día se
 enfadó y se alejó hasta donde está hoy.
 Desde entonces, el cielo ya no tiene
  tantos agujeros.
                    Por Jesús  de 5ºC.
EL SECRETO DE JOSE Y ANA  
Erase una vez un grupo de 10 personas que iban a la biblioteca de su pueblo. Un día una niña que se llamaba Ana decidió apuntarse,  sin saber cómo seria, se presento,
Allí por la tarde y vio a un hombre que le pareció raro Ana.
Le dijo hola, y la gente le decía  que no se juntara con él  pues estaba ahí y de pronto desaparecía, era muy raro. Ana muy curiosa quiso preguntar cómo se llamaba, la mujer la dijo que se llamaba José.
Unos días después Ana le vio y le pregunto cómo lo haces él le dijo muy extrañado  de que alguien le hablara, como hago el que. Bueno es que la gente me dice que estas ahí y de pronto desapareces. Él le dijo si eres mi amiga te lo contare pasaron varios meses y Ana y José  eran muy amigos,  un día  José le dijo a Ana te contare mi secreto e- visto que me quieres como amigo y espero que no lo cuentes.
Hace años yo era el mejor amigo de un mago que tenía cáncer  el pobre ya se iba a morir y como confiaba en mi me dijo: te doy este frasco con el te volverás invisible, solo si quieres dárselo a otra persona, no puede ser cualquiera, solo se lo podrás dar a la persona que te quiera mucho. Y yo desaparecía por que me sentía triste por su muerte y quería pensar. Ana le dijo  que no se lo contaría a nadie. Desde aquel día fueron más amigos de lo que eran y la gente se dio cuenta de que no hay porque discriminar a nadie,  y puedes ser amigo de quien quieras sea como sea.
Por Noelia de 5ºC.

LAS TRES APRENDICES DE BRUJAS
Érase una vez en  un pueblo muy pequeño, había dos niñas normales llamadas Erika y Noelia que siempre se metían con ellas, un día llego una chica nueva a su colegio pero nadie la quería, un día fueron muchas chicas y la empezaron a empujar, pero Erika y Noelia fueron a defender a la chica nueva y las otras chicas se fueron.
Entonces la chica nueva llamada Ana les entregó dos colgantes por su valentía y les contó esta historia: antes de que mi abuela muriera me dio estos colgantes el mío y el que os he entregado y me los dio a mí y no a mis primos o a mi hermano porque un día mi abuelo se fue a la guerra y el día 9 de julio murió y muchos años después yo nací el 9 de julio y me entrego estos colgantes y me dijo: te entrego 3 colgantes uno para ti y otros dos para dos personas que tu veas que se los merecen estos colgantes tienen magia dentro y las personas que se lo pongan obtendrán poderes.
Después de contar esta historia las tres crecieron y fueron por todo el mundo ayudando a las personas pero no siempre los hechizos salían bien algunas veces se metían en muchos  líos y estuvieron muy cerca de la muerte pero en el año 3000 cumplieron su misión y la paz reinó en el mundo dos meses después las tres murieron justamente el día 9 de julio.
Por Ana de 5ºC.

          Las dos hermanas
Érase una vez, dos hermanas gemelas, que se parecían en todo: cara, pelo, altura, peso… Pero no en carácter.
Marta, era dulce y  amable mientras que Lucía era mala y despiadada. Un día, una hechicera las vio pelear y decidió cambiarlas de cuerpos. Un tremendo ¡aaaaaa! Surgió al verse la una a la otra. El día siguiente las fue fatal. Al siguiente día,  en una nota que apareció en su habitación ponía: cuando cooperéis como hermanas, vuestros cuerpos se cambiarán. Ellas pensaron en el esfuerzo que tenían que hacer. Pero lo intentaron. Pasaron 2 meses y ya no había ni peleas ni regañinas…Se ayudaban, eran amables la una con la otra… La hechicera  vio esto y las mandó otra nota en la que ponía: Bien, ahora que cooperáis tenéis que ir al sitio donde se encuentra la felicidad eterna. ¿Qué? Pensaron ellas, pensaron y pensaron hasta que Marta, que era la más inteligente dijo:    Quizás sea en la ermita  que hay en la montaña más alta del pueblo. Y, dicho esto, fueron a esa montaña. Pero allí no estaba porque no se habían cambiado de cuerpos. Lo difícil era volver a casa. ¡Se habían perdido! Marta, al bajar de la montaña, tropezó al vacío. Lucía quiso cogerla pero se cayeron las dos, y murieron. Al llegar al cielo, vieron como se cambiaban sus cuerpos. Ya lo entendían, habían cooperado para ser mejores hermanas y ahora estaban en la felicidad eterna. En el cielo vivieron las dos hermanas felices para siempre, y dieron gracias a la hechicera por haberles ayudado a ser mejores hermanas, aunque estuvieran muertas. 
Por Sara  de 5ºC.

   EL  BOSQUE             
Érase  una  vez  en  un  bosque  donde  Vivian  muchos  animales  como  ciervos, conejos, zorros, ardillas  etc. . Un  día  vinieron  tres  lobos  que  tenían  mucha  hambre  cuando  se  dieron  cuenta  de  que  había  muchos  animales  empezaron  a  comérselos  cuando  se  hartaron  pararon  de  comerse  a  los  animales  los pocos  animales  que  quedaban  se reunieron  y  hicieron  un  plan  para  echar  a  los  tres  lobos  del  bosque  después  de  echarlos  todo  volvió  a  la  normalidad.         

La canguro
     Habia una vez una familia de dos padres y dos hijos un dia los padres se tubieron que ir a una fiesta  y llamaron a una canguro.Se cansaron de tanto esperar por que tardaba mucho y se fueron les dijeron a los niños que se quedaran esperando hasta que viniera la canguro estaban esperando y esperando y no venia entonces llamaron a sus padres como estaban en una fiesta no oyeron  el telefono.Entonces llamaron a su tia y les dijo que que les pasaba entonces ellos dijeron que sus padres se habian ido y no venia la canguro entonces fué su tia a su casa. Se los tubo que llevar a su casa estubieron jugando con sus primos al pilla pilla al parchis ...Su tia llamo a su madre y dijo que estaban en su casa porque no venia la canguro y dijo que se quedaran a acostar alli. Al día siguiente también se quedaron solos y sus padres se fueron ese día si fue la canguro entonces los padres no la pagaron por que el día anterior no había venído.Entonces contrataron a otra canguro que siempre venia y era muy buena los niños un día no quisieron cenar y les mando a la cama. Ya no querían estar mas con ella. Los padres decidieron no salir más, solo saldrían con sus hijos. De vez en cuando salen todos juntos van al cine , van a la bolera se lo pasan muy bien todos juntos.
Por Raquel.5ºC