jueves, 3 de noviembre de 2011

PARTE DEL GUIÓN DE LOS ALUMN@S DE 5ºC, DEL PROGRAMA ESPECIAL HALLOWEEN DE RADIOGUAY 25-10-2011.

Bienvenidos a radio guay. Somos Jesús y Noelia, presentadores de 5C.Os vamos a contar recetas, música, chistes y adivinanzas de halloween y todos los santos.
A continuación con Raquel, Natalia.L y Beatriz, nos van a contar la historia de halloween y la noche de todos los santos.
Siguiendo el programa de radio guay con Noelia, Erika y María las recetas de halloween y los santos.
PAUSA
Si os gusta la marcha, abrid los oídos que viene la música de halloween y los santos con Sergio, Rodrigo y Mario.
Ahora si os gusta las noticias y sois de Añover, las noticias de Añover con Itziar y Álex.



J. BIENVENIDOS A RADIO GUAY SOMOS JESUS Y NOELIA PRESENTADORES DE 5ºC Y HOS VAMOS A CONTAR RECETAS,  MÚSICA, CHISTES,  ADIVINANZAS DE HALLOWEEN Y LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS, LA WIKI DE LA CLASE Y NOTICIOAS DEL PUEBLO 
J. ACONTINUACCION CON RAQUEL BEATRIZ Y NATALIA LOPEZ NOS VAN A CONTAR LA HISTORIA DE HALLOWEEN Y LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS. 1ºEMPIEZA RAQUEL Y TERMINA NATALIA LOPEZ N. AHORA ANA MIRANDA Y SARA NOS VA A ENTREVISTAR A NUESTRA QUERIDA GOYI SOBRE LA CASA DEL TERROR. 1º ANA Y TERMINA SARA 
J. SIGUIENDO EL PROGRAMA DE RADIO GUAY CON NOELIA ERIKA Y MARIA LAS RECETAS DE HALLOVEN Y LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS 1º ERIKA Y TERMINA MARIA  
PAUSA 
N. AHORA LO MAS GUAY DE RADIO GUAY CON ANDREA JESUS Y NERA ADIVNANZAS Y CHISTES 
J. SI HOS GUSTA LA MARCHA ABRID LOS OJOS QUE VIENE LA MUSICA DE SERGIO MARIO Y RODRIGO  
N. ACONTINUACCION LA WIKI DE LA CLASE CON PABLO VICTOR Y NATALIA 
J. SI HOS GUSTA LAS NOTICIAS Y SOIS DSE AÑOVER LAS NOTICIAS DE AÑOVER CON ALEX Y ITZIAR 
DESPEDIDA: UN BESO DE 5ºC ESPERAMOS QUE HOS HAYA GUSTADO TODO ¡ ADIOS Y FELIZ HALLOWEEN Y FELIZ DIA DE DE TODOS LOS SANTOS 

Por Noelia y Jesús.


Hola soy Natalia López y os voy a contar la historia de halloween:
Originalmente el truco o trato (en inglés ``trick or treat´´) era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.
Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente ``truco o trato´´. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O´Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer ``truco´´, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental y el espíritu y las calabazas el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy en día cuando llega la fiesta.
  Fdo: Natalia López Ruedas.

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en  honor de todos los santos conocidas y desconocidos, según el papa Urbano lV para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos por parte de los fieles .
En España, dentro de la tradición católica, se celebra el 1 de noviembre mientras él la iglesia ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés aunque también la celebraban las iglesias de anglicana y luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario liturgico.Por tradición es un día litúrgico no laborable.
El Día de Todos los Santos en Añover de Tajo se iba al cementerio y  a misa. Luego se hacían puches y se comían o se pegaban en las cerraduras de las puertas para que no pudieran abrir.  Después  se cubrían con una sabana para parecer fantasmas. Por último tocaban las campanas toda la noche  hasta otro día.
Por Beatriz  

Hola, soy Raquel y os voy a contar un poco de la historia de Halloween:
     Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1
                                                            MUSICA (Alex, Sergio, Victor)
      Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
     En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les
UN SALUDO PARA TODA MI FAMILIA
Por Raquel

ENTREVISTA A GOYI (Presidenta de la Asociación Cultural siglo XXII)
Hola, ¿qué tal?
¿Cuántos años lleváis haciendo la casa del terror? 
¿De qué va este año la casa del terror?
¿Es muy difícil hacer y representar la casa del terror?
¿Cuánta gente interviene en la actuación de la casa del terror?
¿Dónde va a ser la casa del terror este año?
¿Crees que la casa del terror va a dar más miedo que los años anteriores?
¿Qué sientes cuando haces la casa del terror?
¿Alguna vez has ido a una casa del terror y te ha dado miedo? ¿Qué pasó?
¿Crees en los fantasmas? ¿Por qué (si o no) crees?
De todos los monstruos... ¿Cuál te da más miedo?
¿Dónde va a ser la casa del terror este año?

¿Con qué empezaste?
Y para terminar... ¿Qué más espectáculos has hecho tu  y tú asociación?
Pinchar en vídeos para verlos:
Por Sara, Ana y Miranda.

Buenos días soy Pablo de 5ºc y os voy a contar que es una wiki, como entrar en nuestra wiki de clase y que hay en nuestra wiki.
Una wiki es una página web que tiene muchos iconos por ejemplo juegos, agenda etc. Para meteros en nuestra wiki tenéis que poner en
google julensexto o
 julensexto.wikispaces.com/inicio.
En nuestra wiki nos podemos encontrar música, agenda etc.
a mi lo que más me gusta son las canciones
Pablo Serrano 
Buenos días soy Natalia Martín de 5º C y os voy a explicar cómo es la wiki de nuestra clase (5º C).
Nuestra wiki tiene muchos juegos para estudiar, también tiene un horario con los cumpleaños y otro con la asignatura que nos toca (lengua, mate, cono, etc.) Tenemos para escuchar música (youtube). Podemos mirar cosas de Añover de Tajo por ejemplos: la historia, las costumbres, los platos típicos y muchas más cosas.
A mí lo que más me gusta de la wiki es que podemos escuchar Radio Guay todos los programas emitidos. También me gusta porque tenemos el resumen de las fiestas de mi pueblo (Añover), ah y que no se me olvide podemos mirar el escudo de nuestros apellidos.
Bueno la wiki es la caña. "Tenéis que visitarla".
ESTA WIKI ES LA BOMBA
Receta de Halloween
HUEVOS CON ARAÑAS
En Halloween vas a preparar una fiesta, y necesitas ideas para unos aperitivos aterradores. Pues bien que te parecen unos huevos con arañas.
Un aperitivo a primera vista asqueroso, pero que sólo es apariencia ya que se trata de unos huevos rellenos con aceitunas negras.
Pero seguro que con estos huevos sorprenderás a tus invitados, y no dejarás indiferente a nadie.
Ingredientes:
- Huevos cocidos
- Mayonesa
- Atún (en lata)
- Aceitunas negras sin hueso y sin relleno
Elaboración:
Para elaborar estos aperitivos para Halloween partimos de la base de que los huevos están cocidos, entonces lo que hay que hacer es pelarlos y partirlos por la mitad.
Una vez partidos todos los huevos les quitaremos la yema y la pondremos en un bol.
Desmenuzamos la yema con ayuda de un tenedor y añadimos mayonesa y atún (estos dos últimos ingredientes, las cantidades al gusto). Lo mezclamos todo y procedemos a rellenar los huevos cocidos con ayuda de una cucharita de postre.
Una vez rellenos los huevos ahora tenemos que hacer nuestras espeluznantes arañas. Y para ello debemos partir las aceitunas negras por la mitad. Una mitad de aceituna hará de cuerpo de la araña y la otra mitad hay que partirla en seis trocitos alargados que harán de patitas de nuestras arañas.
Una vez tenemos las aceitunas ya preparadas las montaremos encima del relleno de los huevos, y ya tienes unos aperitivos sencillos y sorprendentes para tu fiesta de Halloween.
Feliz y Aterrador Halloween!!
Por María Velarde


CEMENTERIO DE CHOCOLATE
Ingredientes: 1 frasco de crema pastelera blanca, 1 paquete de galletas de chocolate con crema trituradas, 1 torta de chocolate o bizcocho, 3 o 4 galletas de vainilla.
Elaboracion: Cubre la torta o bizcocho de chocolate con la crema pastelera y sobre ésta, espolvorea las galletas trituradas. Introduce las galletas enteras de vainilla imitando las lápidas del cementerio. Y utiliza tu imaginación en los detalles. ..
Por Erika.

¿Cuál es el santo que mas camina?
Sandalia
¿Cuál es el santo más maleducado?
zanguango
¿cuál es el santo que más chupa?
sanguijuela
¿cuál es el santo con más fuerza?
sansón

dos vampiros van volando 
uno le pregunta al otro:
-¿cómo te llamas?
el otro le responde:
-vampi
-¿vampi qué?
-vampi rito, y tu ¿cómo te llamas?
-otto
-¿otto que?
-otto vampirito.
Por Nerea.

Chiste  de  halloween:
Un  vampiro  llega  con  toda  la  boca  rebosante
de  sangre  a  donde  otro ,  y  este  le  dice:
-Oye  viejo,  dime,  ¿Donde  conseguiste  toda
esa  rica  sangre?
El  otro  le  respondió:
-Bueno ,  ¿Ves  ese  muro  de  concreto  armado
que  está  allí?
-¡Si!
-¡Pues  yo ,  no  lo  vi!

Chiste  del  día  de  todos  los  santos:
Caperucita  roja  se  caso  con  un  príncipe
azul  y  tuvieron  un  hijo  violeta.
Adivinanza  de  halloween:
Por  las  noches  me  paseo ,  soy  ágil  y  muy  silencioso ,
y  si  me  molestan  también  quisquilloso.
(El  gato)
Adivinanza  del  día  de  todos  los  santos:
Yo  fui  el  primer  hombre  y ,  aunque  lo  que  digo  te  asombre ,
es  nada ,  al  revés ,  mi  nombre
(Adán)
Por  Andrea  Pantoja  Díaz

Participantes: Los 20 alumn@s de 5ºC.

 ENLACES INTERESANTES (haz clic en cada uno de ellos para entrar):


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Julen. Yo ya voy a preparar la calabaza. Este año he hecho un cuento en inglés que se llama Winnie the Witch. Es excelente para trabajar entre otras cosas los colores y algunas partes de la casa. Recuerdos a tus churumbeles de su teacher Manuel